Cómo cuidar a un husky cachorro

Cómo cuidar a un husky cachorro

Hay algo indescriptiblemente poderoso en la mirada de los huskies siberianos, quizá por eso nos derriten el corazón rápidamente, en especial cuando se trata de un husky cachorro. 

Si estás pensando en adoptar un husky, llévate de los siguientes consejos para darle una calurosa bienvenida a este firulais de gélidos ancestros.

Para empezar, ¿qué tan joven debe ser el cachorro? Asegúrate de que él ha pasado al menos sus primeros dos meses junto a su madre. Es el lapso mínimo para el destete. Además, es un tiempo vital para sus primeras socializaciones con otros perros

Una separación muy prematura de su madre y sus hermanos puede derivar en problemas de conducta posteriormente. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Ansiedad por separación. 
  • Destructividad.
  • Ladridos excesivos.
  • Agresividad. 
  • Miedo a la presencia de otros perros y personas.
  • Estrés excesivo ante los ruidos.

El otro factor de importancia es la vacunación, la primera de ellas se debe aplicar a los 45 días o a la sexta semana. Debes verificar con el criador que ya haya empezado con este proceso. 

Características de los perros huskys

Alimentación y cuidado del pelaje

Esta es una raza que crece mucho en poco tiempo, por ello necesita una buena alimentación, rica en proteína animal

Generalmente durante el primer año de vida comerá porciones de tres a cuatro veces al días. Pasado el año, su alimentación se debe limitar a una o dos veces diarias. De lo contrario, el perro podría empezar a sufrir sobrepeso. 

Ya sabemos, no nos lo tienes que decir, el pelaje de los huskys es una belleza. Esa frondosa y sedosa capa se debe a que tienen doble manto. Uno interior muy corto que ayuda a regular la temperatura del cuerpo cuando hace mucho frío o cuando hace mucho calor. Luego viene un manto exterior de mediana extensión. 

Por favor, no sucumbas a la tentación de bañarlo a cada rato. Ellos se deben bañar cada mes y medio o dos meses. El exceso de baño puede afectar su piel y… exacto, afectar su hermoso pelaje. 

En caso de que el husky cachorro se ensucie mucho y con mucha frecuencia en el patio, usa toallitas y champú especial para su lavado en seco

Otra tentación a la que no debes sucumbir es a cortarle el pelo. Si crees que de esta manera le haces un favor a tu husky caribeño, te equivocas.

En las temporadas de mayor calor, él simplemente botará más pelo de lo habitual, de ese manto interior del que ya te hablamos. Así se refresca naturalmente.

Para saber más sobre este particular, escucha el episodio de nuestro podcast con Vingrid Guzmán, presidenta del Club de la Raza de Husky Siberiana en República Dominicana.

Adiestramiento para el cachorro 

Nuestro husky bebé es fuerte e impetuoso. Por eso hay que entrenarlo pronto para que sea obediente. Es decir que sea capaz de hacer lo siguiente: 

Si ya has tenido ejemplo, es posible que con un poco de paciencia y un buen método, como el método clicker, puedas adiestrarlo. Siempre debes usar treats o golosinas como refuerzo positivo. 

Si no has tenido otros perros antes, el husky bebé te puede resultar algo terco. En ese caso, puedes apoyarte en un entrenador. 

Lo importante es que te asegures desde el principio que puedas tener una relación sana con tu cachorro husky. 



Pasea con comodidad a tu consentido

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.