Instrucciones para pasear a mi gato con arnés y correa

Instrucciones para pasear a mi gato con arnés y correa

Aunque no se suele asociar a los gatos con paseos, bien porque se les considera animales muy hogareños y a la vez escurridizos, la verdad es que sí es posible y positivo, siempre que se cumplan algunas condiciones


Lo primero que hay que resaltar es que los paseos en el exterior se deben dar bajo ambiente controlado. ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que tener seguridad de que no habrá presencia de animales ni espacios que representen un peligro para el gato. 


El elemento más importante, que no haya perros cerca. Por tanto, debemos descartar los parques públicos. 


Pensemos más bien en patios y jardines particulares, también en espacios campestres o naturales donde vacacionemos o vayamos con frecuencia, siempre que se cumpla la condición de cierto control. 


Por otra parte, no necesitamos una gran extensión para el paseo del gato, él tendrá suficiente explorando un espacio pequeño, pero diferente al que ve de ordinario en la casa. 

 

Beneficios para los gatos

Ciertamente el gato es escurridizo y si no cuenta con un arnés diseñado para él, corres el riesgo de que te quedes con la correa en la mano viendo cómo tu gato escapa sin mucha dificultad. Por lo tanto, debes evitar ponerle el arnés para un perro de tamaño pequeño.


El paseo, siempre que se haga en un entorno seguro, puede ayudarlos a: 

  • Hacer un poco de ejercicio
  • Rasguñar a gusto, lo que les ayuda a liberar estrés
  • Trepar un poco y así ejercitar sus músculos

Si no tienes la oportunidad de pasearlo con frecuencia, entonces juega con él en casa. Ponlo a perseguir juguetes, improvisa estructuras que deba trepar (como su propia cama elevada) y agregar rascadores en casa. 


Lo importante es que tu gato no permanezca todo el tiempo inactivo y gane más peso de la cuenta, esto puede traer problemas a su salud. 


Advertencia final 

Es cierto que hay gatos callejeros que se la pasan trepando y explorando cada espacio que consiguen a su paso, pero ese mismo deseo no está en todos los felinos que residen en un hogar. 


Si tu gato no se siente del todo cómodo en los primeros paseos, no tienes que obligarlo. Muda sus ejercicios a dentro de la casa. 


Por otra parte, la práctica del paseo junto al dueño es mejor asimilada cuando se le induce desde muy pequeño


Asimismo, asegúrate de que el gatito esté desparasitado, vacunado y esterilizado. De lo contrario, podría contraer alguna enfermedad parasitaria o tener problemas en época de celo. 

Desafía estereotipos, ¡da un paseo!


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.