Los treats de nuestras mascotas

  • 1 comentario

Esenciales para el adiestramiento, los treats se han convertido en parte importante de la relación con nuestras mascotas. Aprende cómo sacar el mejor provecho de estas golosinas. En esta oportunidad nos acompaña la médico veterinaria Victoria Mejía con muchos recomendaciones y consejos prácticos para ti.

Transcripción 

Claudia
Bienvenidos a una nueva emisión del podcast de Urban Pet, un espacio creado para pet lovers exigentes con mascotas exigentes.

Rosalina
Hola, Claudia, claro que sí, súper preparada. Disfruto este espacio creado para compartir con nuestros amigos pet lovers. Además, hoy tendremos a la médico veterinaria Victoria Mejía.

Claudia
Buenísimo, porque tuvimos una gran experiencia cuando ella estuvo aquí hace un par de semanas. Si no han seguido esa emisión, aprovecho para invitarlos a seguirla a través de nuestra página www.urbanpet.do.

Rosalina
Invitamos a Victoria de nuevo porque hay por el que han preguntado mucho nuestros pet lovers.

Claudia
Así es, esa emisión trajo mucha curiosidad sobre el tema de las paletas y los bizcochos. Y nos han preguntado sobre las golosinas, que cuándo dárselos, que en qué cantidad, cuáles son los más recomendados.

Rosalina
Este episodio será para los treats, esas golosinas, meriendas, galletas que les damos cada cierto tiempo a nuestras mascotas.

Claudia
Y para que nos diga qué es lo más conveniente, tenemos aquí de nuevo a Victoria Mejía. Hola, Victoria, gracias por acompañarnos.

Rosalina
Hola, Victoria.

Victoria
Hola, chicas, ¿cómo están?

Claudia
Muy bien, empecemos.

Rosalina
Bueno, Victoria, lo primero que queremos saber es cuáles son los beneficios de estas golosinas. ¿Es cierto que nos pueden ayudar a mejorar la conducta de nuestras mascotas?

Victoria
Los beneficios de las golosinas son variados. Para la conducta es muy bueno porque tú puedes enseñar a tu mascota a hacer trucos, hacer cosas que el quiere que él haga con los premios, las golosinas.

Sí tienes que ser paciente, obviamente, tienes que tener un tiempo prudente como de una hora al día para tú dedicársela a tu mascota para enseñarle trucos y cada vez que él haga algo que quieres, lo premies.

Claudia
Sería como un reforzamiento de esa conducta.

Victoria
Tú lo vas a reforzar, por ejemplo, cuando vaya a sentarse. Cada vez que él se siente, tú lo premias. Y así lo hace con todo, si quieres que vaya al baño, lo mismo, cada vez que quieras que él orine en un sitio. Cada vez que lo hagas lo felicitas con un treat. Y cuando no, sí obviamente lo vas a corregir para que él asocie que si él hace algo bueno va a tener algo bueno que va a ser la golosina.

Claudia
¿Eso es durante un tiempo o es permanente? ¿Desde que es chiquito, un cachorro?

Victoria
Yo lo recomiendo desde que es un cachorro, desde los tres meses. Depende de la raza, hay unos que cogen más rápido que otros. Depende de los perros, los labradores cogen rapidísimo el truco. Hay perritos que toman más tiempo. Si eres consistente en hacer eso, todos los días una hora al día, pues yo me imagino que como al mes tu perrito va a estar bien entrenado.

Claudia
Una vez que la mascota tiene la conducta aprendida, ¿para qué más nos sirven los treats?

Victoria
Los treats pueden servir de todo para todo, para meriendas, en ese momento que ya no es la hora de comer y tú quieres darle algo a parte de su comida, le puedes dar una golosina.

Rosalina
¿También sirven para darle las medicinas? Porque hay casos de mascotas que saben cuando le van a dar las medicinas, tengo entendido que uno de los truquitos que recomiendan es dársela con treats. ¿Esto es correcto?

Victoria
Sí, hay golosinas que son suaves que sirven con las tabletas, puedes escondérselas adentro y dárselo. Las medicinas en suspensión son más difíciles y yo lo que les recomiendo es que inmediatamente le proporciones el medicamento lo premies nuevamente con una golosina para que le quite el sabor amargo del medicamento. Pero sí es muy fácil darle medicamentos a través de los treats.

Claudia
Y siguiendo en esa misma línea de la medicina, ¿qué tal en el aspecto del cuidado dental? ¿Ayudan ciertos treats a mantener una dentadura saludable, higiénica?

Victoria
Allí sí es delicado. No se vayan a confundir. Sí hay algunos que ayudan, pero obviamente no van a ser del todo. No es que sí le vas a dar el treat que dice dental fresh obviamente le vas a quitar el sarro dental. No. todo eso tiene que se complementado con el cepillado semanal. No sustituye lo que es el cepillado. Debe ser acompañado con el cepillado dental semanal, bien sea que tú se lo hagas o vayas a una veterinaria para que lo hagan. Y cada cierto tiempo, digamos, dependdiendo de la cantidad de sarro dental que produzca, de seis a ocho meses una profilaxis dental en una veterinaria. Si haces esto, acompañado de los treats, sí su aliento va a mejorar, y la producción de sarro será menor.

Rosalina
¿Y una de las cosas que nos preguntaron mucho fue por los treats y las porciones? ¿Qué cuidados debemos tener con esto? ¿Qué cantidad darle? ¿Una funda?

Claudia
Sí porque uno se inspira y empieza a darle treats y treats.

Rosalina
Y el perrito así dándote gracias y tú ahí: "qué lindo".

Victoria
No, como ya había dicho la vez pasada que estuve en el programa. No, todo en exceso hace daño. Chicos, no podemos llevarnos de la carita linda de nuestra mascota. Si nos llevamos de eso, le damos la funda entera. Vamos al súper y compramos otra. Lo recomendable es que sean de dos a tres treats al día.

Rosalina
Victoria, queremos también aprovechar tu experiencia en lo que es la elaboración de golosinas caseras para mascotas.

Claudia
Sí, porque es importante saber que Victoria tiene su propia línea de helados y bizcochos para mascotas. Y la pueden seguir en Instagram, barkbitesrd.

Rosalina
Sí, por esa experiencia queremos preguntarte, ¿qué cuidados hay que tener a la hora de suministrar golosinas caseras a nuestras mascotas?

Victoria
Hay que ser muy cuidadoso a la hora de darle alimento casero a tu mascota, porque muchos alimentos de humanos son tóxicos. Tenemos el chocolate que después de cierto grado tiende a ser tóxico. Mi recomendación es siempre preguntar a tu médico veterinario antes de darle cualquier cosa a tu mascota. Porque es posible que tu mascota tenga un problema de mala absorción y así, una cosa que tiene a ser buena, como la manzana, es mala para su dieta en particular.

Hay cosas en verdad que sí les puedes dar, les puedes dar banana, mantequilla de maní, en cantidades moderadas y siempre preguntándole a su médico.

Rosalina
Una pregunta, ¿qué control debemos tener con el azúcar?

Victoria
Nada debería de tener azúcar

Rosalina
¿Nada?

Victoria
El azúcar tiende a ser malo para las mascotas. Es malo. No es bueno, mejor pregunten a su médico y ya luego pueden darle libremente cualquier alimento.

Claudia
Ahora que mencionabas el tema de la fruta, ¿tú sí puedes mencionar tal vez unas frutas que sí son saludables para ellos?

Victoria
Sí, la banana es saludable. La piña tiende a ser saludable. Hay unas mascotas que suelen ser alérgicas a las piña. Por eso es que te digo que siempre es bueno guiarse de su médico antes de darle cualquier cosa. La manzana también es muy buena. La sandía, sin las semilla, obviamente. El mango. Pero todo, claro, en pequeñas porciones. Y siempre antes de darle cualquier cosa de estas...

Rosalina
Consultarlo con el médico.

Claudia
Y digamos, por ejemplo, el médico me puede decir: "Mira, sí, dale banana, la sandía", etcétera. Y yo se la doy. Pero mencionaste el ejemplo de la alergia, que, obviamente, nos daríamos cuenta luego de dárselos. ¿Cómo nos damos cuenta de la alergia? ¿Por la piel?

Victoria
Por la piel. En la mayoría de los perros ese tipo de alergia se refleja en la piel. Comienzan a rascarse las patas y problemas de oídos. También le salen ronchas en el cuerpo. Tú te das cuenta... el hocico se le pone rojo.

Rosalina
Ven acá, ¿y los gatos? Porque nada más hablamos de los perros, ¿pero qué e puedes decir de los gatos? ¿Qué treats se les pueden dar a los gatos?

Victoria
Ellos son muy ñoños. A ellos sí les gusta más los dulces o los premios que son de sabor de salmón, tuna, esos son sus favoritos. A ellos no les gusta mucho las frutas. Hay algunos que sí les gusta, pero a ellos les suele agradar más los sabores de proteínas, salmón, tuna. El 85% de los treats de gatos que venden son con esos sabores.

Claudia
Bueno, Victoria, estamos muy agradecidas contigo por habernos acompañados en este episodio.

Rosalina
Muchas gracias, Victoria, nos has ayudado a despejar muchísimas dudas. Te agradecemos por habernos explicado todos estos temas con esa sencillez que lo haces y muchas gracias, de nuevo, por haber estado aquí con nosotros acompañándonos.

Victoria
Gracias, gracias y cualquier duda a sus órdenes.

Claudia
Bien, amigos, muchísimas gracias por escucharnos. Recuerden visitar nuestra página web, www.urbanpet.do, que también tenemos allí un blog con muchísima información para el cuidado de sus mascotas.

Rosalina
También pueden visitar nuestra cuenta en instagram, urbanpetrd. Y, por supuesto, no olviden pasar por la de nuestra invitada, barkbitesrd.

Hasta pronto.

Claudia
Chao.

Etiquetado con: Podcast

Anterior Siguiente

1 comentario

  • Excelente!!!

    Franly en

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.