¿Cuál es la correa adecuada para mi perro?

La escogencia de una correa para perros va a depender de muchos factores: la raza, el tamaño, el tipo de paseo, el entorno e incluso la personalidad de tu mascota. 

Sigue esta guía para que determines cuál le conviene mejor a tu firulais consentido. 

Las correas de los perros pequeños 

De entre ellos se debe tener cuidado con los braquiocefálicos. Es decir los de nariz chata. En esta categoría entran el bulldog francés, pequinés, pug, shih tzu, entre otros. 

La forma de su nariz y su paladar hacen que su respiración sea un poco más difícil que la del resto de los perros. 

Y es por esta razón que no debes pasearlos con collar. Los tirones en su cuello pueden afectarles. 

Es preferible que enganches la correa  a un arnés para perros. Te dejamos este artículo sobre arneses para que sepas cuál le viene mejor a esta variedad de canes. 

Cuando hablamos de los otros perros de talla pequeña la recomendación es una correa liviana, hechas de políester resistente o nylon. 

Y la razón es que estas les brindan más movilidad durante el paseos. Las correas metálicas le pueden resultar menos ligeras e incómodas a su paso. 

Para los perros muy enérgicos o grandes 

Hablamos de perros de más 15 kilos en adelante, pero también de aquellos que, sin alcanzar este peso, son excesivamente curiosos durante sus paseos. 

El principal problema con ellos son los tirones o jalones. Esto produce malestar en los brazos y hombros de los dueños. 

En esos casos, la mejor solución es una correa antishock o antitirones. Ellas están equipadas con un dispositivo en medio de la correa que se estira, así recoge el impacto del movimiento del perro, mientras brinda más estabilidad al brazo del dueño. 

Otro elemento importante para las correas que deben usar estos grandulones es el mango o soporte

Este no debe ser pequeño, para ofrecer control, y debe ser de un material confortable para que no lastime las manos de los humanos. De lo contrario, hay más riesgo de que el accesorio se zafe y el perro pueda escapar.  

Si bien estas correas están hechas para evitar que el perro tire, igual es recomendable que entrenes a tu mascota para que progresivamente controle sus movimientos durante los paseos. Sigue los pasos de esta infografía: 

Consejos para evitar que tu perro tire de la correa

Correas para perros en entrenamiento

Para los canes que están recibiendo sus primeros adiestramientos es ideal una correa-collar; es decir, aquella de una sola pieza, cuyo extremo se ajusta al cuello de la mascota

Estás ofrecen ajuste y cercanía al can; o sea, lo indispensable para que siga las primeras instrucciones. También es útil para los firulais que no se adaptan a las correas tradicionales. 

Asegúrate de que esté hecha de un material suave. Pues, si bien se busca brindar ajuste y cercanía, se debe velar siempre por la comodidad y seguridad de nuestros animales de compañía. 

Las que están hechas de poliéster flexible, por ejemplo, ofrecen una textura cómoda a la piel del animal. 

Para los perros aventureros 

Si eres de los dog lovers apasionados por la naturaleza y de salir fuera de la ciudad,  te estarás preguntando cuál es la correa adecuada para mi perro. Lo ideal es que consigas una correa de material duradero y fácil de lavar. 

Aquellas hechas de neopreno son ideales para las salidas a la playa, pero también en otros espacios naturales donde consigas charcos, arbustos, ramas y otras superficies que puedan afectar la correas. 

Esta variante en neopreno, además de resistente, tiene la virtud de que se lavan rápida y fácilmente. 

Incluso pueden ser útiles en las temporadas lluviosas, cuando no tenemos certeza de que permanezca soleado durante todo el paseo. 

Correas para los firulais deportistas 

Si te gusta hacer deportes con tu mascota, como correr, lo mejor es que uses una correa antitirones. 

Y necesariamente tu perro deberá usar un arnés, no un collar. Asegúrate de que este sea de material resistente, también que permita libertad de movimientos de las coyunturas de sus patas delanteras. 

Otro elemento que debes tomar en cuenta del binomio pechera-correa es que la primera debe tener su punto de enganche en la espalda. 

Aquellas que lo tienen en la parte delantera entorpecen mucho el paso de las mascotas. Mientras que las que lo tienen a los lados, hacen que los perros pierdan el equilibrio durante los paseos diarios.

FAQ

¿Cuáles son las correas más recomendables para los perros pequeños? 

Lo mejor es usar correas fijas de un material suave, como puede ser poliéster o nylon. Estas hacen su paseo más ligero y no incomodan en su cuello. Caso distinto a lo que sucede con las correas metálicas, que pueden incomodarlos durante los paseos. 

 Por otra parte, si el perro es braquiocefálico, la correa debe engancharse , de preferencia, a un arnés. Sujetarlos directamente del cuello puede ser inconveniente para su respiración. 

¿A qué perros les conviene una correa antitirones? 

A los perros de más de 15 kilos o a aquellos que, sin llegar a este peso, sean muy enérgicos durante los paseos. Esta correa ayuda a dar más estabilidad durante las caminatas y, por tanto, generan más comodidad para el perro y su dueño. 

La correa antijalones también es recomendable cuando se desea salir a correr con la mascota. En ese caso, se debe enganchar a un arnés o pechera. 

¿Para qué es útil una correa de una sola pieza? 

Estas son recomendables para iniciar los primeros entrenamientos con el perro, dado que permiten una mayor cercanía de la persona con el perro. También son aconsejables para aquellos canes que no se adaptan a los collares tradicionales. 

El dueño de la mascota debe asegurarse que la correa esté hecha de un material flexible y a la vez suave para el cuello del perro. 

Escoge la correa ideal para tu firulais
Etiquetado con: correas para perros perros

Anterior Siguiente

0 comentarios

No hay comentarios todavía. ¡Sé el primero en publicar uno!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

¿Ayuda? ×
Medidas whatsapp FAQ Contacto