Vendaje: táctica para el control de estrés en animales

Si algo puede reparar un mal día es ese placer del reencuentro con nuestras mascotas. Saltos, ladridos, ronroneos. Pero, ¿sabías que si esta algarabía se extiende por más tiempo de lo habitual podría haber algún problema? Quizá sea una señal de estrés.

Los animales de compañía, así como ocurre con nosotros, son susceptibles a estímulos negativos. Entre ellos podemos mencionar:

  • Separación muy prematura de la madre
  • Maltrato físico 
  • Padecimiento físico o enfermedad 
  • Exposición a sonidos que los aterren 
  • Cambios en la composición del hogar 

Todos estos estímulos pueden generar estrés.  En respuesta, las mascotas siempre buscarán la manera de manifestar esa incomodidad, como puede ser la falta de apetito y la destrucción de objetos

Técnica de relajación 

Además de consultar con un veterinario, debemos hacer más esfuerzos por aproximarnos a nuestros animales de compañía. 

Estando estresados, lo que desean es sentirse protegidos y queridos. Así que acarícialos y añóñalos. 

Puedes recurrir a una técnica de relajación con vendajes. Esta procura darle sosiego al animal. La técnica fue creada por la canadiense Linda Tellington-Jones, entrenadora de animales, y se aplica desde hace varios años en distintas partes del mundo. 

La ansiedad por separación 

Los ladridos y los maullidos excesivos son otra muestra de estrés en perros y gatos, incluyendo el que se desarrolla cuando se sienten abandonados.

Esto puede ocurrir cuando la agenda de los dueños va cambiando, incluso sin que se den cuenta, y los compromisos, en especial lo laborales, hacen que pasen más horas fuera del hogar. 

Si tu mascota está presentando alguno de los síntomas que mencionamos o te interesa saber más sobre la detección y tratamiento de ansiedad por separación, escucha nuestro podcast dedicado al tema. En unos pocos minutos puedes tener información de gran ayuda para ti y tu mascota. 

Etiquetado con: Ansiedad Estres Salud

Siguiente

0 comentarios

No hay comentarios todavía. ¡Sé el primero en publicar uno!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.