10 razas de perros pequeños más populares

10 razas de perros pequeños más populares

Los perros pequeños son cada vez más deseados, representan compañeros que se adaptan muy bien a la vida en las ciudades.

Si estás pensando en adoptar o tener un perro de raza pequeña, te dejamos a continuación este listado de las más populares. 

Yorkshire terrier 

urban-pet-raza-perros-pequeños-yorki

Los estándares para esta raza de perro pequeño pautan una altura no superior a los 17 centímetros. Su peso generalmente no supera los cuatro kilos. Llama la atención por su pelaje, tiene el mismo encanto de la seda, brillante y liso. 

Es un perro muy hogareño y fiel. Lo recomendable es enseñarlo a socializar con perros y humanos desde temprano. Y también prontamente entrenarlos, así podría canalizar mejor su energía y sus ladridos. 

Salchicha 

urban-pet-raza-perro-pequeños-salchicha

En su versión estándar, la altura no suele sobrepasar los 23 centímetros. Mientras que el perro salchicha miniatura llega hasta los 15 centímetros. Pero lo más llamativo es su cuerpo alargado. 

Estas características, unidas a sus fuertes patas, es lo que lo hace un gran excavador. Es un can muy activo. Asegúrate de brindarle al menos media hora de ejercicio al día. 

Su punto débil es su columna. Es preferible que lo alces tú sosteniendo con un brazo su espalda y su columna.

Pomerania 

urban-pet-raza-perro-pequeños-pomeranian

Surgió en el siglo XVIII entre Alemania y Polonia. Tenía el propósito de pastorear lobos. Hoy no sobrepasan los apenas 30 centímetros de altura, pero le sigue ladrando a los perros más grandes. 

Por eso es bueno enseñarles a socializar con otros perros. Suelen ser buenos compañeros de los niños en casa. 

Debes proporcionarle su paseo diario y ejercicio de baja intensidad.

Chihuahua 

urban-pet-raza-perro-pequeños-chihuahua

Pese a su pequeño tamaño, de 15 a 25 centímetros, es capaz de ladrarle y ponerse agresivo con quien le robe la atención de su dueño. 

El chihuahua busca pasar la mayor parte del tiempo contigo. Si eres una persona muy ocupada o poco cariñosa, debes buscar otra opción. 

Uno de sus rasgos llamativos son sus ojos, grandes y expuestos. Pero debes cuidar que no contraiga infecciones oculares. 

Pinscher miniatura 

urban-pet-raza-perro-pequeños-pinscher-miniatura

Entre las razas de perros pequeños, el pinscher miniatura es uno de los más fuertes y enérgicos. Debe tener su dosis diaria de ejercicio, preferiblemente una buena caminata. 

Pese a su aire simpático, puede ser seco con los otros perros y con personas ajenas al hogar. Con buena socialización y entrenamiento, puedes lograr que baje la guardia un poco. Pero su cariño es exclusivo para su familia.

Bichón frisé

urban-pet-raza-perro-pequeños-bichón-frisé

Su origen se remonta a las Islas Canarias en la Edad Media, de allí se popularizó en el continente europeo. Gozó de mucha popularidad, hasta que entró en declive en el siglo XIX, su momento de perro callejero. 

A mediados del siglo XX, el bichón frisé recuperó la atención de los amantes de la mascota. Esto permitió que se reconocieran sus atributos, como el doble pelaje. La capa externa forma una borla, por su condición rizada y sedosa. ¡Por eso parece una motita de algodón!

Bichón maltés 

urban-pet-raza-perro-pequeños-bichón-maltés

Es todo lo contrario, su pelaje es fino. El bichón maltés se remonta a la época del Imperio Romano. Fue adorado por los romanos, por los egipcios y su belleza ha causado admiración en todas las épocas. 

El bichón maltés y el frisé tienen algo en común: son muy amistosos. Y no solo con su familia humana, también con las visitas y amigos. 

Papillón 

urban-pet-raza-perro-pequeños-papillon

Se distingue de sus pares no por su tamaño —rara vez pasa de los 28 centímetros—,  sino porque suele ladrar poco. 

Hay otra rareza en él, no tiene problemas para cambiar de hogar y de dueños. ¡Se adapta muy fácilmente! 

Respecto a su físico, es bastante activo y juguetón. Hay que cuidar que sus saltos no lastimen sus extremidades. 

Pequinés 

urban-pet-raza-perro-pequeños-pequinés

Podríamos decir que el pequinés es muy sereno, prefiere los paseos cortos. No es de jugar todo el tiempo, es él quien busca a su compañero humano cuando lo necesita.

Suelen ser sanos a lo largo de sus 15 años de vida, su esperanza de vida. No obstante, por la estructura de su cara, puede tener problemas oftalmológicos y respiratorios. 

Shih tzu 

urban-pet-raza-perro-pequeños-shih-tzu

A diferencia del pequinés y del pinscher miniatura, el shih tzu le encanta buscar a los humanos. Es a su vez su fuerte y su debilidad, pues la pasa muy mal si se encuentra mucho tiempo solo, incluso puede sufrir de ansiedad por separación

Es recomendable para personas que permanezcan mucho tiempo en casa, por ejemplo, personas de edad o personas que laboren desde el hogar

Su atractivo pelaje merece atención; es decir. Si se opta por llevarlo largo, hay que cepillarlo prácticamente a diario.

Cuellos para mostrar con orgullo

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.