El gato persa y el compañero que mejor le conviene

El gato persa y el compañero que mejor le conviene

Hay personas y mascotas que están hechas unas para otras. El gato persa tiene unas particularidades que no lo hacen para todos los pet lovers, mientras que para otros es simplemente el compañero soñado. 

A continuación te iremos describiendo sus principales características, así podrás ir evaluando si están hecho el uno para el otro o no. 

La personalidad de este felino se caracteriza fundamentalmente por ser muy tranquilo y hogareño. Definitivamente no le quita el sueño la idea de ir por allí explorando el exterior. Despreocúpate por invertir en un rastreador, simplemente no le va a dar por escaparse. 

Lo que nos lleva a un punto importante, este animalito requiere de un pet lover igualmente hogareño. ¿Lo eres? 

Su pelaje es largo y fino, mientras que el manto inferior es abundante. Estos elementos son parte importante de su elegancia. También supone que hay que peinarlo con regularidad para conservar su atractivo. 

Una mordida especial 

En función de lo que te apuntamos en la infografía, debes verificar si tu dispensador automático contempla el almacenamiento de comidas húmedas, para esos momentos que estés fuera, porque no vas a vivir única y exclusivamente para su cuidado. Sabemos que no es así. 

Ni gato persa ni pet lover flojos 

Dado que este felino es un poco, ¿cómo decirlo? Tranquilazo, podríamos decir… Bueno, por eso su compañero debe vigilar de no excederse con las porciones de alimento; podría terminar padeciendo obesidad. Y definitivamente no queremos eso, porque trae complicaciones de salud. 

Así que no se trata de que el gato persa y el pet lover estén de panza arriba todo el día. Este tiene que estimular al primero a que haga un poco de actividad física. No pierdas el tiempo poniéndolos a trepar, él no están en eso, no. Ahora bien, perseguir algo por un rato sí se le da un poco más. 

En conclusión, el gato persa es una mascota para personas que suelan pasar buena parte del tiempo en casa como pueden ser: personas en jubilación, trabajadores freelancers y pet lovers de temperamento sereno y detallista. 

¿Olvidaste la comida de misu? ¡Ya no más!


Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.