¿Qué raza de perro se ajusta más a mi estilo de vida?

El amor por los perros se tiene que combinar con las rutinas, personalidad e intereses propios. De lo contrario, la relación con el animal de compañía puede ser conflictiva. 

Te sugerimos a continuación algunas razas de perros según estilos de vida humanos. 

Razas para estilos de vida aventureros 

Si eres una persona muy dinámica, con gusto por las salidas fuera de la ciudad, el ejercicio al aire libre y socializar con frecuencia. Entonces, lo tuyo es un perro enérgico. 

Si dispones de una casa con jardín o patio, tienes para elegir: labrador retriever, golden retriever, galgo, dálmata, pastor alemán, dóberman, san bernardo  o pastor belga malinois. 

Pero incluso en esos casos, necesitan mucho ejercicio en el exterior. Puedes intentar correr con tu perro, por ejemplo. 

¿Qué ocurre si tienes un apartamento? Opta por perros más pequeños, pero dispuestos a explorar, pasear y jugar de manera comprometida. 

En este último rango están los teckels y los schnauzers. Incluso hay pequeños que pueden practicar agility, como los Jack Russel Terrier, los fox terrier o el caniche enano. 

La práctica de un deporte canino mantiene muy activos al perro y al dueño, a la vez que se socializa mucho con otras personas con este mismo interés.

Razas para personas ocupadas pero atentas

Si eres una persona cuyo trabajo demanda mucho tiempo, tienes hijos pequeños y haces ejercicio pero no al aire libre. Pues, entonces, necesitas perros con los cuales hacer ciertos juegos y ejercicios en casa. 

Podemos hablar de razas pequeñas y razas medianas. Entre esos canes ligados a tu estilo de vida podemos mencionar a los cocker spaniels, bulldogs, caniches y pinschers

Ejercicios para hacer con tu perro dentro de casa

Razas para estilos de vida serenos

Si eres una persona muy ocupada, que vive sola, una persona mayor o una persona con niños muy pequeños, te viene mejor un perro pequeño y tranquilo. 

Hablamos de perros que no necesitan una actividad física muy demandante, además de que pueden estar cómodos en apartamentos. 

Entre ellos están el pequinés, que es bastante independiente. También hay otras razas de perros ideales para tu estilo de vida: chihuahua, salchicha, yorkshire terrier, basset hound, shih tzu y pomerania. 

Que sean perros tranquilos no quiere decir que no haya necesidad de pasearlos ni de jugar. Los perros pequeños deben tener paseos regulares, aunque sean cortos, porque ayudan con su salud y evitan la obesidad. 

Incluso los paseos cortos con estos canes pueden ayudar con la salud de los humanos. Por ejemplo, con las personas mayores. Investigaciones recientes indican que estos recorridos ayudan a cumplir con su cuota de ejercicio regular. 

Juguetes, una vida más divertida

Anterior Siguiente

0 comentarios

No hay comentarios todavía. ¡Sé el primero en publicar uno!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

¿Ayuda? ×
Medidas whatsapp FAQ Contacto