¿Qué hago con mi mascota durante la cuarentena?

  • 1 comentario

Tras el avance del COVID-19, el presidente de la República, Danilo Medina, recomendó el 17 de marzo que el sector productivo aplicara el trabajo a distancia por 15 días. El propósito es generar el mayor aislamiento social posible y así limitar la propagación del virus. 

Esto supone un cambio en la rutina de los trabajadores… y de sus mascotas. No se trata de unas vacaciones, es en serio que hay que permanecer en casa. De hecho, el Washington Post echó mano del periodismo de datos para generar una simulación de cómo el aislamiento social puede limitar el contagio. ¿Ahora entiendes por qué insisten tanto las autoridades sanitarias?

Eso significa que no deberíamos pasear al perro. Salvo que cuentes con un patio, ahora las rutinas de ejercicio y las necesidades se deben hacer bajo techo. 

Baño temporal 

Algunos dueños han acostumbrado a sus perros a hacer sus necesidades durante los paseos. ¿Cómo van a hacer ahora? La respuesta es: deberán adiestrarlos

Esto es especialmente necesario si, cuando era cachorro, le enseñaste que no debía hacer sus necesidades en casa. Si tu firulais se te queda mirando con cara de “pero tú te cantas y te lloras”, quizá te sirva el consejo del entrenador neoyorkino Ettel Edshteyn

Debes tomar la correa, las fundas para los desechos, los treats y todo lo que sueles llevar en los paseos. Eso le servirá de indicador al can. Le pondrás su correa, pero lo pasearás por el área de la casa donde quieres que haga su necesidad

Si no se decide a hacerlo, llévalo por un rato a otra parte. Cuando veas que tiene intención de hacer su necesidad, condúcelo hacia el área seleccionada. 

GYM sin salir de casa

Puedes aprovechar estos días en casa con tu perro para adiestrarlo. Si es un perro enérgico y grande, intenta enseñarle trucos físicos como a sentarse o dar giros y vueltas. Le servirá de ejercicio y lo mantendrá entretenido. También puedes escuchar la entrevista con el entrenador canino Gaudy Peralta y tomar algunos consejos para practicar. 

También existen los ejercicios de agilidad mental. Lo más sencillo es mostrarle un dispensador de treats o golosinas, luego ocultárselo y así se mantendrá ocupado buscando su juguete y el premio que llevan dentro. 

Si tienes niños y cajas desocupadas. Dile a los niños que construyan un laberinto o escondite con las cajas, en donde ocultarán treats. Firulais y los peques se divertirán un buen rato con esto. Por cierto, también funciona con los gatos

El coronavirus y las mascotas

Los organismos internacionales de la salud han indicado que hasta la fecha no hay indicios de que los perros puedan transmitir el COVID-19 a los humanos u otros animales.  

Solo se conoce del caso de un perro en Hong Kong afectado por el virus. Pero su muerte, dos días después de terminar la cuarentena, parece no estar ligada a este contagio, según las fuentes médicas

¿Eso quiere decir que si una persona contrae el COVID-19 puede permanecer durante su recuperación con el perro? Solo si se trata de personas con perro de servicio; de lo contrario, no. Presta atención a estas recomendaciones que da el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos. 

Si por alguna circunstancia te ves obligado a salir con tu perro, (y, de nuevo, lo más recomendable es que se mantengan en casa), al regresar debes limpiar sus patas con agua y mucho jabón.  

La ventaja de trabajar con tu mascota 

También hay que resaltar que trabajar con firulais o misu al lado puede ayudarte con tu desempeño. 

En los últimos años se han estudiado las bondades de llevar a las mascotas al trabajo. Uno de los hallazgos más importantes es que favorece la creatividad de las personas

¿Pero cómo funciona esto? Se trata de aprovechar las breves pausas, que en condiciones normales aprovechamos para estirarnos, charlas con un compañero o tomar un café, ahora las puedes cambiar por unos minutos de juegos con tu mascota. 

Esto es de especial ayuda cuando nuestras ideas se estancan. Tomar una pausa y en este caso con nuestro amigo peludo ayuda a que al retomar el trabajo tu mente esté más despejada. 

Sigue los pasos y recomendaciones que te hemos dado para que tú y tu mascota estén más serenos durante la cuarentena. Y recuerda: permanezcan en casa y colaboren así a no propagar el COVID-19

Etiquetado con: Tendencias

Anterior Siguiente

1 comentario

  • Encantada de todos dus consejos y de su mercancía

    Yesenia Gratereaux en

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

¿Ayuda? ×
Medidas whatsapp FAQ Contacto